Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación: El narcotráfico ha tomado el país

Roly Aguilera expresa su preocupación porque carteles internacionales de narcotráfico tienen “tomado” el país y el Gobierno no tiene políticas estatales para combatirlo. Cuestiona que los operativos antidroga sólo se realicen en algunas regiones del país y no en otras como el Chapare.

Santa Cruz, 18 de julio.- “El narcotráfico nos ha tomado. Estamos siendo sometidos al narcotráfico internacional y eso tiene sus consecuencias con la matanza de bolivianos, de nuestra juventud y una falta de políticas claras del Gobierno Nacionalpara combatirlo”, aseveró Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, con respecto al descubrimiento de más de 250 fábricas de cocaína el pasado fin de semana y los reportes de prensa que dan cuenta de que hay comunidades que son reductos donde “reinan” los carteles internacionales.

Aguilera además cuestionó que en la intención a las ‘narcofábricas’ no haya habido incautación de droga y detención de ‘capos’. “Sería bueno que los operativos se mantengan y se propaguen porque preocupa que no haya operativos en el Chapare que es donde hay coca excedentaria”, señaló Aguilera. Aclaró que se respeta el aspecto cultural de la coca pero que el Gobierno debe presentar políticas claras de lucha contra el narcotráfico y no hacerlo sólo en algunas regiones.

“Estas fábricas representan una cantidad enorme de producción de droga ¿y dónde está?, ¿es un show más?, seamos serios, no queremos páginas o titulares, sino políticas de Estado”, enfatizó.

Aguilera recordó que el narcotráfico está incrustado en el Gobierno como lo demostró el caso del “narcogeneral”, René Sanabria y calificó la ilícita actividad como una “enfermedad” que el Gobierno debe aceptar para tomar decisiones, así como el Presidente Evo Morales debe tomar una decisión respecto a la dualidad de ser presidente de todos los bolivianos y de las 6 federaciones de cocaleros del Chapare.

Por otra parte, realzó que el Gobierno Autónomo Departamental está trabajando para recuperar a jóvenes inmersos en el mundo de la drogadicción, con la reapertura del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ex Granja de Espejos, pero que debe haber políticas claras contra el narcotráfico de parte del Gobierno central, a las cuales se sumen los municipios y gobernaciones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad