Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Costas entrega proyecto de mejoramiento caminero en Hardeman

La entrega se realizó en el marco de celebración de los 43 años de creación de la localidad. El gobernador destacó la inversión de los diferentes proyectos ejecutados durante esta gestión.

Santa Cruz, 18 de julio.-Con una inversión de 7 millones 069 mil 328 bolivianos, el gobernador Rubén Costas entregó el terraplén de 33 kms San Pedro - La Planchada - La Balanza, con aportes de la Gobernación y de productores asentados en el área de influencia del camino, que benefician a la localidad de Hardeman, municipio San Pedro.

 La entrega de la obra se  hizo en el marco del 43 aniversario de creación de la localidad, donde la autoridad departamental explicó que la ejecución de este proyecto es producto del modelo de gestión que ejecuta el ente departamental para ayudar al desarrollo de las provincias y sus comunidades. Entre las obras ejecutadas figuran el mejoramiento de caminos, sistema de electrificación, defensivos e inversión productiva.

Rubén Costas destacó el trabajo que realiza la Gobernación con recursos propios en materia de defensivos, que desde el año 2006 hasta la fecha ha invertido 6 millones 200 mil bolivianos sólo en el municipio San Pedro, lo que ha permitido que toda esta comuna no sufra desastres naturales, en comparación con inicios de 2005, cuando la crecida del río Piraí ocasionó la inundación de  18.512 hectáreas de cultivo.

También mencionó que se han electrificado varias comunidades, resaltando la inversión de electrificación en las comunidades La Planchada, Canandoa, Peta Grande, Monte Grande y Los Limos, con una inversión superior a 400 mil dólares. Asimismo, destacó que este municipio goza el 100% de cobertura de agua potable, gracias a la perforación de 11 pozos que se ejecutaron en la gestión del gobernador Costas.

En este marco también llegaron a la localidad los proyectos sociales de la Gobernación, como atención odontológica para más de 75 niños de 5 a 12 años que se beneficiaron con atención y prevención de caries (limpieza bucal y entrega de material para higiene oral).

Asimismo, el proyecto Sonrisa Feliz realizó la toma de impresión a los abuelitos para posteriormente entregarles sus placas dentales; hasta la fecha, sólo en Hardeman, Sonrisa Feliz ha devuelto la dignidad y mejorado la alimentación de 200 ancianos, cifra que se une a las 33 mil prótesis dentales distribuidas en los 56 municipios de todo el  departamento.

El gobernador entregó balanzas y equipos de sutura para el materno – infantil, además de visitar personalmente el hospital para conocer sus necesidades. En los festejos por el aniversario participaron las principales autoridades municipales, provinciales y departamentales y fue notoria la ausencia de los representantes nacionales.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad