Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El Sedes vacuna contra la rabia a perritos para la venta

Lanzó campaña masiva contra la rabia canina para este 20 y 21 de agosto y dispuso a disposición 500 mil dosis de biológico antirrábico. En lo que va del año se registraron 40 casos positivos de rabia canina.

Santa Cruz, 19 de julio.-El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, a  través de su director Joaquín Monasterio, procedió  a vacunar y carnetizar a perritos pequeños que estaban siendo comercializados en la zona de la avenida  Tres Pasos al Frente y segundo anillo, en coordinación con el Gobierno Municipal. Según datos del Sedes, en lo que va del año se han registrado  40 casos positivos, 24 en la ciudad y 16 en provincia.

Luego de anunciar para el 20 y 21 de agosto la campaña masiva de vacunación contra la “Rabia Canina y Felina” en la ciudad, Monasterio informó que la vacunación contra la rabia se inició haces dos meses, en coordinación con el municipio, vacunando a más de 13 mil animales en los cantones y barrios alejados de la ciudad. También alertó que el  departamento está en una etapa de epidemia de rabia canina y pidió a la población que haga vacunar a sus animales, en especial en los canes menores de tres meses, ya que el 90% de los casos positivos se han presentado en estos animales pequeños.

“Nuestra preocupación ahora es prevenir y evitar que haya un brote de rabia humana en el departamento y la única forma de conseguirlo es a través de la vacunación a los canes y a las personas que fueron mordidas por perros callejeros. El Sedes tiene 12 centros de salud de 24 horas donde se vacuna permanentemente para la rabia humana y 43 centros para vacunar a los perros y gatos que son llevados por sus amos”.

Explicó que otro de los problemas que hay en la ciudad es el comercio indiscriminado de mascotas en mercados, plazas y parques, que son tradicionales en Santa Cruz y no cuentan con los carné de vacuna. Por ello, el Sedes salió a vacunar a más de 50 cachorros en la zona de la avenida Tres Pasos Al frente, donde se vende estos animales.

 Datos:  

  • 450 mil canes, de los cuales 90 mil son vagabundos
  • 500 mil dosis del biológico antirrábico
  • 2011, en lo que va del año se presentaron 40 casos de rabia canina en la ciudad

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad