Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación pide colaboración en labores de seguridad Ciudadana

Vladimir Peña informó que lamentablemente en la zona del Palacio de Justicia, donde ocurrió la balacera contra un abogado, no se permitió instalar cámaras de seguridad, equipo que pudo ayudar en las investigaciones. Esperan que las autoridades colaboren con las iniciativas de la Gobernación en el área de seguridad ciudadana, caso contrario, el único perjudicado será el ciudadano.

Santa Cruz, 19 de julio.- Tras los hechos ocurridos ayer en el Palacio de Justicia, donde un abogado fue baleado por delincuentes, el Secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, indicó que por falta de colaboración al proyecto “Ojo Vivo” no se instalaron cámaras de seguridad en las afueras del edificio antes mencionado, lo que hubiera facilitado las investigaciones.

Peña argumentó que hace un año y medio se expuso en un Consejo de Seguridad Ciudadana la necesidad de implementar cámaras de vigilancia en puntos claves de la ciudad, incluyendo edificios públicos, pero lo único que recibieron fueron trabas por parte del Ministerio Público y el Poder Judicial. “Lamentablemente no recibimos la colaboración correspondiente para impulsar la instalación de los equipos de vigilancia en estos edificios públicos. Lo único que queremos es que la tranquilidad vuelva a nuestra ciudad”, agregó.

La autoridad  indicó que si las autoridades piden ayuda a la Gobernación, lo que puede hacer la institución hacer es brindar imágenes de cámaras que se instalaron en zonas aledañas al Palacio de Justicia.

Siguiendo esta misma línea, el Secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico, Óscar Ortiz, manifestó que es evidente el crecimiento de la inseguridad y de casos que aún no se resuelven, poniendo como ejemplo el ataque contra el gobernador Rubén Costas. Señaló también que la Policía se encuentra debilitada y que a pesar de que el Estado maneja $us. 15 mil millones de dólares por año, no brinda el apoyo necesario para que la institución del orden mejore su servicio a la población, ni permite que los gobiernos municipales y departamentales trabajen en el área de seguridad ciudadana.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad