Martes 11 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“El Gobierno busca entorpecer la gestión de Costas y eliminar su liderazgo”

Santa Cruz, 21 de julio.- Después que el Gobernador Rubén Costas y cuatro ex dirigentes cívicos cruceños fueran acusados por la fiscal paceña Mery Gutiérrez de financiar el supuesto grupo subversivo de Eduardo Rozsa, como seguimiento a una denuncia de oficio de Marcelo Soza; el secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación, Óscar Ortiz, dijo que el Gobierno está tratando de entorpecer la gestión que realiza Rubén Costas en el departamento por temor a que su liderazgo sea un peligro para las próximas elecciones del 2014. 

“Este es un juicio absolutamente político y lo que buscan es afectar el trabajo que viene realizando el Gobernador por las comunidades y los municipios cruceños, pues saben que su liderazgo puede significar un peligro en las siguientes elecciones”, sostuvo Ortiz. Además, añadió que las acusaciones son falsas e infundadas y que algunos jueces y fiscales se “prestan a este juego” para amedrentarlo, por lo que este proceso carece de toda credibilidad. 

El secretario también señaló que pese a las amenazas y persecuciones, Costas continuará haciendo gestión para los cruceños, defendiendo la democracia y la libertad. “Está claro que este juicio ha sido muy útil para perseguir y amedrentar, especialmente a líderes autonomistas, pero por más juicios que se inicien, el Gobernador seguirá trabajando para que convierta ese sueño de la autonomía en obras, servicios y soluciones a las necesidades de la gente y no dejará que este juicio le afecte”, puntualizó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad