Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación lanza decreto por el 147 aniversario de la bandera cruceña

El decreto departamental establece la promoción, realización y difusión de las actividades cívicas. También determina el izamiento de la bandera cruceña en todas las instituciones públicas y privadas.

Santa Cruz, 23 de julio.- En homenaje al 147 aniversario de creación de la bandera cruceña, la Secretaria de Educación, Cultura y Juventud de la Gobernación, Paola Parada, informó que el Gobernador Rubén Costas, a través del decreto departamental 181, fijó el 24 de julio como el día conmemorativo de la creación de este símbolo regional cruceño.

La autoridad departamental resaltó que la bandera fue creada por Resolución Prefectural en la gestión del prefecto Tristán Roca Suárez en 1864, con los colores verde - blanco y verde, siendo reivindicada por el directorio del Comité Pro Santa Cruz el 24 de junio de 1981.

Parada indicó que el Decreto Departamental establece el 24 de julio como el “Día de la Bandera Cruceña” y apunta a que en este día, en toda institución pública y privada debe izarse este símbolo regional. Parada indicó también que la norma determina que en los establecimientos educativos deben realizarse los actos cívicos correspondientes, en homenaje a la fecha. “Es un día importante que resalta la importancia de nuestro emblema departamental”, agregó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad