Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Moro Moro celebra su fiesta patronal con obras

¨Yo ya conozco el mundo porque conozco Moro Moro”, fueron las palabras del Gobernador Rubén Costas en alusión al eslogan del municipio de los valles cruceños, que reza de la siguiente manera “No diga que conoce el mundo si no conoce Moro Moro”

Santa Cruz, 25 de Julio.-En homenaje a la fiesta patronal “Apóstol Santiago” del municipio Moro Moro, el gobernador Rubén Costas inauguró el encerrado perimetral y la remodelación de la unidad educativa David Mendoza, la misma que beneficiará a 130 alumnos de la zona.

El PROASU-JICA, dependiente de la Gobernación, entregó más de 4 mil metros de tubería PVC para la instalación del sistema de agua en las comunidades Torecillas, Alto Veladero y El Astillero, con lo que el municipio alcanza una cobertura de agua superior al 90%.  

Al mismo tiempo, el proyecto “Sonrisa Feliz” entregó 100 placas dentales  a los abuelitos moro moreños y el Programa de Educación Alimentaria y Nutricional (PEAN) entregó rotafolios, tallímetros y balanzas a las 19 unidades educativas de la zona, para fortalecer el aprendizaje en los menores. Inversión a la que se hace evaluaciones periódicas para verificar la evolución nutricional y antropométrica de los estudiantes.

Lucio Rojas alcalde de Moro Moro, manifestó su agradecimiento a la primera autoridad del departamento por apoyar el desarrollo de los municipios más pequeños de Santa Cruz. Por su parte, Luis Alberto Alpire, jefe de gabinete de la Gobernación, dio a conocer que durante la gestión de Costas, en Moro Moro se ejecutaron 9 proyectos con recursos de regalías, entre ellos asistencia técnica a los productores afectados por los desastres naturales, mejoramiento del camino municipal Moro Moro - Cruce Arenales y la construcción del sistema de agua en las comunidades La Yunga, Lagunita y Pampa Negra. Para cerrar, el Gobernador manifestó “que trabaja por la gente y no por los colores políticos”.

A pesar de las pérdidas de cultivos a consecuencia de las fuertes heladas en la zona, la 14º feria del vino y la producción moromoreña fue un “éxito”. Autoridades municipales y departamentales destacaron la producción agrícola y la habilidad que tienen las mujeres para elaborar sus tejidos y bordados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad