Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Veedores de ONU y OEA estarán en la audiencia de Ernesto Suárez

La gestión que realizó el Gobernador Costas recibió respuesta, confirmando la presencia Enrique Reina, representante en Bolivia de la OEA y de un comisionado en Derechos Humanos de la ONU que estarán presentes como veedores durante la audiencia del Gobernador de Beni

Santa Cruz, 27 de julio.- Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmaron al gobernador Rubén Costas que estarán presentes con observadores en Trinidad este jueves 28, para la audiencia del gobernador Ernesto Suárez. Así lo hizo conocer Oscar Ortiz, Secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, quien explicó que Costas recibió llamadas de los organismos internacionales en función de la gestión realizada para prevenir hechos de violencia en la capital beniana.

“Esperamos que esta presencia internacional contribuya a disuadir cualquier intento de provocación de parte del Gobierno o sus simpatizantes que busque generar enfrentamientos”, señaló Ortiz, poniendo énfasis en que es fundamental que se respeten los derechos democráticos y humanos, además de considerar altamente condenable que el gobierno central contribuya a tensionar el ambiente. “Los operativos y el envío de fuerzas policiales que no se justifican, son un intento de tensionar a los ciudadanos de una forma irresponsable porque puede generar enfrentamientos”, subrayó.

Ortiz especificó que el caso de la OEA, el Gobernador Costas recibió una carta del Secretario General de ese organismo que señalaba que Enrique Reina, representante en Bolivia de la OEA estará en Trinidad para observar el desarrollo de la audiencia. En cuanto a la ONU, se informó funcionarios de la representación en Bolivia señalaron que se enviará funcionarios acreditados en el país en la materia de Derechos Humanos.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación Institucional señaló que por el momento no se ha previsto el viaje de Costas a la capital beniana, pero que sin embargo, el gobernador cruceño está en permanente contacto con su par del Beni y que se ha analizado que lo más conveniente sea trabajar en los contactos con representantes de la comunidad internacional.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad