Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación presentará variedad Patujú en el Día Nacional del Trigo

Santa Cruz, 28 de julio.- En el marco de la XVIII versión del Día Nacional del Trigo a desarrollarse este 29 julio en el municipio Okinawa Uno, distante a 104 kilómetros de la capital cruceña, el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), brazo técnico de la Gobernación de Santa Cruz, presentará de forma oficial su nueva variedad Patujú, que tiene características de ciclo intermedio con un rango de 75 a 78 días de siembra a floración y de 110 a 115 de madurez fisiológica, según informó Edgar Guzmán, responsable del Programa Trigo del CIAT. 

El técnico de la Gobernación explicó que esta variedad es resistente a enfermedades como Roya, Helminthosporium y Piricularia y es recomendable para zonas húmedas e intermedias dentro del área de producción de trigo. Señaló que para liberar esta nueva variedad se trabajó durante cinco años, realizando una serie de ensayos de dosis, pruebas de fertilización y diferentes estrategias de control con el objetivo de definir en forma práctica la mejor opción técnica y económica. 

Indicó además que el CIAT trabaja en la región de los valles en investigación para poder liberar nuevos materiales resistentes a diferentes tipos de enfermedades, así también se incentiva al uso de semilla certificada y el cambio de variedad que deben tener los productores, acompañado de un manejo agronómico.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad