Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Crean Plataforma de Prevención y Control de Incendios Forestales

Con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, Alcaldía, la repartición de bomberos forestales de la Gobernación, Natura, FAN, Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano y el sector productivo, se firmó un acta de compromiso para trabajar de manera conjunta.

 Santa Cruz, 28 de julio.- En el marco de buscar nuevas alternativas para evitar el chaqueo indiscriminado, la Secretaría de Medio Ambiente realizó un foro que congregó a instituciones públicas y privadas para conformar una plataforma de prevención y control de incendios forestales, informó el titular de dicha repartición, Manlio Roca.

 La autoridad departamental indicó que dentro de las políticas de preservación de medio ambiente se trabajaron y evaluaron propuestas, dando como resultado la firma de un acta de compromiso de siete puntos. Entre las acciones más importantes a futuro, se contempla el trabajo coordinado de acuerdo a las competencias y áreas de intervención de cada institución, en la prevención y control de Incendios Forestales; el avance en base a lineamientos del Programa Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales para mejorar y enriquecer las acción y actividades, como parte de la gestión conjunta pública y privada.

 Roca resaltó que este año no se ha repetido la incidencia de focos de calor en comparación al año anterior, ya que el monitoreo que realiza la Gobernación da una pauta de que los incendios disminuyeron en todo el departamento. “No debemos bajar la guardia, por eso estamos todos acá, para seguir trabajando y evitando estas quemas indiscriminadas” agregó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad