Martes 11 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Primer Congreso de la Juventud reúne a 55 organizaciones

Esta movilización surge para consolidar en la práctica la Ley Departamental de Juventudes promulgada por el Gobernador Rubén Costas, que por primera vez involucra a las nuevas generaciones en la toma de decisiones de una manera más institucionalizada e integradora, ya que convoca a los jóvenes de todas las provincias

Santa Cruz, 30 de julio.- El Primer Encuentro Departamental de la Juventud realizado en Casa de Gobierno y organizado por la Dirección de Juventud de la Gobernación cruceña congregó a 55 organizaciones en mesas de trabajo que trataron varias temáticas, como desarrollo humano productivo, cultura, seguridad ciudadana e  institucionalización del Consejo Departamental, con dos objetivos principales: reglamentar la Ley Departamental de Juventudes promulgada por el gobernador Rubén Costas y dar las directrices para conformar el Consejo Departamental de la Juventud.

Este encuentro es la primera iniciativa pública relacionada a legislación específica para los jóvenes, “somos pioneros en gestionar que los jóvenes den insumos para que la ley pueda estar reglamentada y el Consejo logre estructurarse y ponerse en funcionamiento”, argumentó Andrés Núñez, director de Juventud del Gobierno Autónomo Departamental.

Por su parte, Paola Parada, Secretaria de Educación y Cultura de la Gobernación destacó que por primera vez se institucionalizan políticas públicas para la juventud de forma participativa, dinámica y coherente. “La formación es uno de los pilares más importantes para que (los jóvenes) puedan acceder a una mejor calidad de vida y fuentes de trabajo”, enfatizó Parada.

Asimismo, la autoridad departamental señaló que la seguridad ciudadana y el desarrollo humano son pilares fundamentales y que las políticas que se institucionalizarán se van a recoger desde las provincias y municipios para ser llevadas hacia la Dirección de Juventud de la Gobernación.

Este congreso reunió arepresentantes de todas las provincias, municipios, pueblos indígenas y de grupos liderados por jóvenes para consolidar en la práctica esta normativa, en beneficio de las nuevas generaciones, en la búsqueda de que esta ley sea aplicable y efectiva.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad