Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

47 toneladas de alimentos defensivos para San Pedro y Fernández Alonso

Los municipios del norte cruceño recibieron este importante aporte del Gobierno Autónomo Departamental para contrarrestar los efectos de inundaciones y también para prevenir futuras inundaciones

Santa Cruz, 30 de julio.- La Gobernación Cruceña, en coordinación con el Programa Mundial de Alimento (PMA) de las Naciones Unidas, entregó este fin de semana a los municipios Fernández Alonso y San Pedro (provincia Obispo Santistevan) más de 47 toneladas de alimentos (arroz, harina, sal y aceite) a las familias afectadas por inundaciones, sequía, y otros. Esta donación es parte de las 60 toneladas entregadas para la recuperación de hogares afectados por desastres naturales, junto a la inversión de Bs. 10 millones para la construcción de defensivos que protegerán las más de 29 mil hectáreas de sembradíos que se perdieron en la gestión 2006, a consecuencia de las inundaciones.

Angelina Vargas, alcalde de Fernández Alonso por el Movimiento Al Socialismo, agradeció al Gobernador Rubén Costas por apoyar a las familias que han sufrido con los desastres naturales. “A pesar de la diferencia política, la Gobernación trabaja en coordinación con los municipios que más lo necesitan, es por ello que hoy están aquí entregando estos alimentos a la gente”.

Luis Alberto Alpire, jefe de Gabinete, destacó que durante la gestión 2007 a 2010, el Gobierno Autónomo Departamental entregó al municipio Fernández Alonso 375 mil kilogramos de alimentos que beneficiaron a 4.200 familias. En la gestión 2010, el municipio San Pedro recibió 43 mil kilogramos que llegaron a 912 familias afectadas por los desastres naturales.

Los beneficiarios participaron de la iniciativa “Alimento por Trabajo”, que lleva adelante el Programa Integral en Seguridad Alimentaria y Emergencia (PISAE), el mismo que consiste en la construcción de huertas familiares o  trabajo comunitario a cambio de alimentos.

Cabe resaltar que durante la gestión del Gobernador Rubén Costas, en todo el departamento se han invertido Bs. 192 millones en la construcción de defensivos, lo que permite proteger a 24 municipios, 1.400.000 habitantes y 2.200.000 hectáreas agrícolas y ganaderas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad