Jueves 21 de noviembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
GANADO
ANIMALES MENORES
ASISTENCIA VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
SANIDAD AVIAR
FONDOS ROTATORIOS
OTROS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación impulsa actividad láctea

Fondos Rotatorios de Vacas Holandesas

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del Proyecto de Asistencia Técnica y Apoyo a la Producción de leche en la provincia Manuel María Caballero del Servicio Departamental Agropecuario SEDAG, en el 2009 ha entregado 99 vaca lecheras y en el 2010 81 holandesas, con la finalidad de insertar la producción de leche en esta provincia y la industrialización y producción de los derivados de la leche, así mismo, fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de Manuel María Caballero en los municipios de Comarapa y Saipina.

El número de beneficiarios de estos animales mayores son 60 familias, quienes con la asistencia técnica de los Extensionistas de este proyecto del SEDAG producirán leche que beneficiará al desayuno escolar de sus hijos y al consumo de los municipios, considerando que existe un convenio para fomentar la industrialización de lácteos en esta zona.

La modalidad de fondo rotatorio, consiste en la entrega de vacas de raza (Holandesa) e insumos veterinarios a un grupo de comunarios, quienes al cabo de un tiempo determinado,  devuelven vacas con características similares a las que se les fue entregado y los pasan a los otros vecinos de la misma comunidad o municipio que aún no han sido beneficiados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad