Jueves 21 de noviembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
GANADO
ANIMALES MENORES
ASISTENCIA VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
SANIDAD AVIAR
FONDOS ROTATORIOS
OTROS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Fondos Rotatorios de Cerdos

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través de sus programas departamentales   ATPP I, ATPP II y  el programa actual de Extensión Rural Agropecuaria y Forestal del (SEDAG),  ha venido apoyando al pequeño productor en la reproducción y producción de carne de cerdo, para fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de los 48 municipios cruceños en los que trabaja este programa.

El fondo rotatorio es parte de uno de los componentes fundamentales del Programa Departamental ERAF (Apoyo y organización) consiste en la entrega de cerdos de raza (York o Pic) e insumos veterinarios a un grupo de comunarios, quienes al cabo de un tiempo determinado,  devuelven cerdos con características similares a las que se les fue entregado y los pasan a los otros vecinos de la misma comunidad o municipio que aún no han sido beneficiados. Así mismo, es importante mencionar que el técnico extensionista del Programa Departamental ERAF  trabaja día a día junto al pequeño productor del municipio al que ha sido asignado, con asistencia técnica y capacitaciones que garantizan un buen desarrollo de los animales que se  les ha entregado.

En este sentido, el Programa ERAF continuará con las entregas de animales durante los próximos dos años, beneficiando a más comunarios y mejorando sui calidad de vida.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad