Domingo 17 de noviembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
GANADO
ANIMALES MENORES
ASISTENCIA VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
SANIDAD AVIAR
FONDOS ROTATORIOS
OTROS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Domingo 17 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Fondos Rotatorios de Ovinos de Pelo

Los fondos rotatorios de Ovinos de Pelo consiste en la entrega de ovejos de pelo de la raza Santa Inés (corderos puros) tanto hembras como machos e insumos veterinarios a un grupo de comunarios, quienes al cabo de 2 años devuelven ovejos con características similares a las que se les fue entregado para rotarlos a otras comunidades vecinas. Así mismo, es importante mencionar que el técnico extensionista del SEDAG  trabaja día a día junto al pequeño productor del municipio al que ha sido asignado, con asistencia técnica y capacitaciones que garantizan un buen desarrollo de los animales que se  les ha entregado.

Estos Ovinos de pelo ofrecen proteína roja, que fortalece la seguridad alimentaria de los que consumen este tipo  de carne.

El macho llega a pesar hasta 65 kgr. peso vivo y la hembra 45 Kgr.  también peso vivo, sin embargo el aprovechamiento de cada animal es del 50-60% de su peso.

Los ovejos de pelo se desarrollan de acuerdo a su alimentación como todo animal y alcanza un peso ideal a partir de los 6 meses, y a partir de los 7 meses entran en edad reproductiva, las hembras tienen un promedio de parción de 2 ovejos de pelo por año.

Se han beneficiado alrededor de 800 familias cruceñas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad