Domingo 24 de marzo del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
GANADO
ANIMALES MENORES
ASISTENCIA VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
SANIDAD AVIAR
FONDOS ROTATORIOS
OTROS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Domingo 24 de marzo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Fondos Rotatorios de Vaquillas y Toros (Ganado bovino)

Esta actividad se realiza a través de un sistema de Fondo Rotatorio, que consiste en la entrega de animales a inicio de producción y en buen estado sanitario a familias o grupos productores ,  para que durante cierto periodo, ellos puedan obtener mayor provecho, para una vez cumplido el plazo del Fondo Rotatorio, devuelvan animales con similares características a las que recibieron, con la finalidad de beneficiar a otros grupos de productores de la misma comunidad o del municipio. El objetivo del proyecto consiste en promover el desarrollo económico para mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Beneficiando a más de 2080 familias de todo el departamento, la gobernación ha entregado animales bovinos bajo un sistema de fondo rotatorio que va acompañado de seguimiento profesional, garantizando la reproducción y sanidad de los animales entregados. 

Esta entrega tiene como objetivo, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la genética de los animales de la zona. Paralelamente los beneficiados del proyecto, aprenden el cuidado de animales de raza y estructuran su asociación ganadera. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad