Lunes 16 de septiembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCTOS Y SERVICIOS
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
LABORATORIOS
BANCO DE SEMILLAS
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

BANCO DE SEMILLAS FORESTALES

El CIAT cuenta con un Banco de Semillas Forestales de especies nativas y exóticas naturalizadas en la zona tropical y subtropical del departamento de Santa Cruz.

El germoplasma proviene de fuentes semilleras establecidas en base a criterios técnicos y a la norma de semillas forestales vigente en el país, para garantizar la calidad genética, sanitaria, fisiológica y física a los inversionistas en plantaciones forestales, agroforestales y reforestadores.

En la actualidad, se tienen fuentes semilleras establecidas de quince especies forestales de propósitos múltiples para la producción de semillas, ambientes para el procesamiento, laboratorio para análisis de pureza física y germinación; contándose además, con una unidad de comercialización. 

ACCIONES FUTURAS

El Banco de Semillas Forestales proveerá materiales certificados en la zona tropical y subtropical del país.

El Programa contempla implementar un laboratorio de cultivo de tejido para la investigación y producción de plantines de calidad de especies forestales y frutales. Asimismo, trabajar en la crio-conservación de especies que están amenazadas o en peligro de extinción
.



Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad