Miércoles 26 de abril del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Miércoles 26 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El 98% de las rutas se encuentran expeditas en este feriado largo

Son aproximadamente 500 los atractivos a lo largo de todo el departamento los que se pueden visitar en este feriado por Año Nuevo, a los cuales se puede acceder por vía terrestre sin ningún inconveniente ya que la casi todas las rutas se encuentran expeditas.

Santa Cruz, 29 de diciembre de 2016.- En busca de promover los más de 500 atractivos turísticos con los que cuenta el departamento, la Gobernación cruceña invita a la población a aprovechar el feriado por Año Nuevo para conocer algunos de los destinos a los cuales se puede llegar de manera rápida y sin ningún inconveniente. El Ente Departamental realiza el respectivo mantenimiento a las 275 rutas departamentales.

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación manifestó que durante toda la gestión del Gobernador Rubén Costas se ha trabajado para mantener, preservar y restaurar diversos atractivos turísticos con los que cuenta el departamento, con el único fin de que los turistas que llegan hasta cada atractivo puedan disfrutar de la mejor manera.

“Actualmente la Gobernación tiene inventariado más de 500 atractivos turísticos en todo el Departamento de Santa Cruz, los cuales están categorizados en sitios naturales, culturales, religiosos, aventura y otros”, así expresaba Parada a tiempo de nombrar algunos lugares turísticos que se pueden visitar y disfrutar en familia como son: en la Chiquitania, esta Chochis, Roboré, Aguas Calientes, Santiago de Chiquitos, y la Ruta Misional, de igual manera en la zona de los Valles, se puede visitar El Fuerte en Samaipata y la Ruta del Che en Vallegrande, mientras que en Chaco cruceño, y en el Norte Integrado, se puede realizar un poco de turismo rural con la visita a las diferentes zonas productivas y además que es la puerta de ingreso al Parque Nacional Amboró y para los que deseen quedarse en la ciudad pueden disfrutar de todo el área metropolitana que ofrece una variedad de ofertas por visitar.

A todos estos lugares turísticos se puede acceder por las diferentes rutas departamentales las cuales se encuentran en buen estado de transitabilidad, mencionaba Jhonny Soria, director del Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación a tiempo de informar que de las 275 rutas departamentales 259 se encuentran expeditas, 15 están transitables con precaución debido a las lluvias y al suelo que esta húmedo lo que provoca baches y ahuellamientos, y solo hay 1 ruta intransitable que está en la provincia Ichilo de la zona de Santa Fe – Villa Imperial – Yantata debido a la crecida del río Surutú.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad