Martes 25 de julio del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Martes 25 de julio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En el norte cruceño:

Rubén inaugura tramo caminero del sector productivo Montero- Turobito

Este tramo carretero comprende cinco kilómetros beneficiará a toda la zona norte especialmente a Turobito que es una zona altamente productiva de caña, soya y maíz.

Santa Cruz, 5 de febrero.- “Darles a los productores mejor caminos nace por el compromiso con la gente, por esa época que la gente  tardaba en trasladar sus productos , porque el progreso y el desarrollo es irreversible, como las autonomías que van a  seguir avanzando, porque aquí está la oportunidad de darle la alimentación a Bolivia, con el departamento que tiene los mejores indicadores de desarrollo humano e invierte el 80% de su presupuesto en las provincias gracias al modelo social de desarrolo”, dijo el gobernador Rubén Costas durante la inauguración del tramo carretera Turobito- Montero, distante a 68 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La obra de este tramo carretero que comprende 5 kilómetros, demandó una inversión de Bs. 21 millones y beneficiará a toda la zona norte, especialmente a Turobito que es una zona altamente productiva de caña, soya y maíz.

Lolita Pizarro, subalcaldesa de Turobito, agradeció al Gobernador Rubén Costas por este proyecto caminero, que permitirá el buen tránsito de los productores, “me siento contenta con este asfalto que era de gran necesidad para todos. Cuando era niña caminábamos  a pie por ese puente de madera, nuestros padres nos cruzaban en el hombro porque el agua pasaba el puente, y ahora esta obra es una realidad, porque los productores y padres de familia llegarán fácilmente hasta Montero o hasta su destino”, manifestó muy emocionada la autoridad de esta comunidad.

De igual manera, Alberto Donoso, representante del sector productivo,  agregó que esta obra llena de satisfacción a toda la gente que vive en la zona norte, “antes  con un tractor sacábamos tres chatas de caña, ahora podremos hacerlo con más cantidad; si seguimos con las autonomías va seguir habiendo desarrollo en todas las partes de Bolivia y Santa cruz, porque somos la parte productiva, y mientras tengamos el apoyo de las autoridades vamos a seguir produciendo”, sostuvo Donoso.

Bertha Limpias, asambleísta de la provincia Obispo Santistevan resaltó que, el Gobernador Rubén Costas fue quien tuvo la iniciativa de construir cinco radiales, las cuales permiten que las comunidades más alejadas puedan conectarse con la ciudad de Montero. “Estos son caminos productivos que tienen un efecto multiplicador, porque dan fuentes de trabajo y mejoran la calidad de vida de los habitantes”, dijo. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad