Jueves 23 de noviembre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Jueves 23 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación insta al diálogo con trabajadores de salud

Pese a sus escasos recursos, el ente departamental canceló el retroactivo por concepto de incremento salarial y el bono por vacunación.

Santa Cruz, 10 de julio 2017.- Joaquín Monasterio,  secretario interino de Salud de la Gobernación, pide a los trabajadores del Hospital de la Mujer “Percy Boland”, que se advengan al diálogo y levanten el paro que lleva más 6 días, siendo un atentando contra la salud pública. 
 
La Gobernación cruceña pese a sus escasos recursos, canceló el retroactivo por concepto de incremento salarial y el bono por vacunación. 
 
Este lunes a las 16:00, Joaquín Monasterio junto a los trabajadores de salud, tendrán una reunión con interés de negociar el pliego de peticiones del gremio, para que los mismos puedan levantar el paro y no perjudiquen la asistencia médica de la ciudadanía. 
Monasterio, dijo que la Gobernación pese sus pocos recursos ha cancelado el retroactivo y el bono de vacunación. “Hoy tendremos una reunión para negociar y que puedan levantar el paro atendiendo con normalidad. Hacemos un llamado al Ministerio de Salud, para que pueda ayudarnos con los gastos de los hospitales de tercer nivel, se necesita con urgencia los ítems de salud que debe dotar el Estado”, expresó la autoridad departamental. 
 
La Gobernación busca la mejor solución, velando la salud de los ciudadanos, pidiendo a los trabajadores sentarse a dialogar sobre la instalación del caldero industrial para lavar y desinfectar ropa de uso médico, arreglo de las máquinas lavadoras, dotación de ropa de trabajo, vacaciones para el personal, el desembolso de aportes sindicales y el llamado a concurso de méritos para cargos de la dirección médica, gerencia, administración y recursos humanos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad