Lunes 23 de octubre del 2017
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador Rubén Costas inaugura carretera San Ramón- Río Uruguaíto

Esta vía se consolidará en un corredor bioceánico donde se transportará la producción de Brasil y Bolivia hacia los océanos pacífico y atlántico respectivamente. La Gobernación invirtió $us 25 millones de recursos propios.

Santa Cruz, 23 de septiembre.-  Siendo un anhelo de la chiquitania y de todo el departamento de Santa Cruz, autoridades locales, nacionales, y el gobernador Rubén Costas, llegaron hasta el municipio de San Ignacio para inaugurar la carretera San Ramón - Río Uruguaíto - San Ignacio de Velasco, donde la  Gobernación invirtió $us 25 millones de recursos propios para la rehabilitación (13 millones de dólares) y construcción de la obra (12 millones de dólares). Este megaproyecto que transformará la vida de los habitantes, fortaleciendo el turismo y acortando las horas de viajes a los productores de la zona.

“Esta carretera que además de integrar el país, se consolidará en un corredor bioceánico donde se transportará la producción de Brasil y Bolivia hacia los océanos pacíficos y atlántico”, manifestó el Gobernador Rubén Costas durante el acto de inauguración de la carretera donde también estuvo el presidente Evo Morales, a tiempo de destacar que esta carretera es una obra que será parte del eje central de Bolivia, plasmado hoy en día en un sueño no solo de lo ignacianos o chiquitanos, sino de todos los bolivianos.

Son más de 8 horas las que se demora para llegar a San Ignacio desde nuestra capital, 12 en tiempo de lluvia, pero con la nueva vía el tiempo se reducirá a menos de 6 horas. La obra contempla el asfaltado de 140 km, desde Río Uruguaito  hacia Santa Rosa de la Roca,  finalizando en San Ignacio de Velasco, con dos carriles, bermas a cada lado de la vía, 4 puentes, 3 distribuidores de tráfico a nivel, obras de drenaje, y señalización horizontal y vertical a lo largo de toda la carretera. Esta obra caminera supera los  $u$ 90 millones de inversión.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad