Viernes 17 de agosto del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Viernes 17 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Camino productivo:

Filtración de agua y tráfico vehicular de alto tonelaje dañaron parte de la vía Montero – Patujú.

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), confirmó que en 150 metros de la vía existe inestabilidad de suelo, ya que en épocas pasadas por la zona pasaba el río Piraí.

Montero, 8 de junio de 2018.-Personal técnico de la Gobernación, autoridades de Montero y de la provincia Obispo Santistevan se trasladaron hasta la ruta Montero – Patujú, para levantar datos de los daños y con ese material elaborar una planificación de trabajos de mantenimiento.

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Jhonny Soria, explicó que entre las medidas que se tomarán, está reforzar la capa base y solicitar a los propietarios de las estancias que puedan ceder espacio, para tener los 50 metros de derecho de vías. Asimismo, aseguró que otra de las causas del deterioro de la vía, se debe a circulación de volquetas. Por ello, el ente departamental adquirirá dos balanzas para controlar el peso de motorizados que circulan por esta ruta.

Por su parte, la asambleísta Bertha Limpias, expresó su preocupación y la falta de control por parte de los vecinos de la zona, ya que se permite el tráfico de maquinaria pesada por la zona. Francisco Dorado, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, indicó que desde el lunes se iniciarán los trabajos de reparación del tramo para que los productos lleguen a los centros de acopio y a los mercados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad