Martes 23 de octubre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Martes 23 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación y Gobierno Japonés firmarán acuerdo para la construcción de la carretera Okinawa tramo I

Santa Cruz, 02 de agosto de 2018.-El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, anunció que ante las gestiones del gobernador Rubén Costas, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA), financiará a fondo perdido la construcción de 19 km de pavimentación que comprende la ruta Okinawa I y II, con un costo aproximado de $us 39 millones. 

La autoridad resaltó que con esta obra vial se busca descongestionar el tráfico pesado y mejorar los accesos a los productores a los mercados. Este convenio será firmando la próxima semana y posteriormente se iniciará con el proceso de licitación, el próximo año.

Aguilera, resaltó que el ente departamental a través de recursos propios ejecutará el tramo Okinawa II – III que comprende 16 km y para la ejecución de los 28 km del tramo Okinawa III – Parque Industrial buscará financiamiento externo de $us 26 millones.

 

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad