Martes 23 de octubre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Martes 23 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación y Gobierno Japonés firmarán acuerdo para la construcción de la carretera Okinawa tramo I

Santa Cruz, 02 de agosto de 2018.-El secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, anunció que ante las gestiones del gobernador Rubén Costas, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón  (JICA), financiará a fondo perdido la construcción de 19 km de pavimentación que comprende la ruta Okinawa I y II, con un costo aproximado de $us 39 millones. 

La autoridad resaltó que con esta obra vial se busca descongestionar el tráfico pesado y mejorar los accesos a los productores a los mercados. Este convenio será firmando la próxima semana y posteriormente se iniciará con el proceso de licitación, el próximo año.

Aguilera, resaltó que el ente departamental a través de recursos propios ejecutará el tramo Okinawa II – III que comprende 16 km y para la ejecución de los 28 km del tramo Okinawa III – Parque Industrial buscará financiamiento externo de $us 26 millones.

La autoridad recordó que el gobernador Rubén Costas entregó los primeros 3,5 kilómetros de la primera fase de la construcción total, que tiene 67 kilómetros, de la carretera de pavimento rígido Okinawa- Parque Industrial. Esta obra une los municipios de las provincias Andrés Ibáñez y Warnes, garantiza el transporte vecinal, la seguridad alimentaria y la conexión entre las vías de las zonas productivas de la Chiquitania y el norte integrado hacia Sudamérica, a través el corredor Bioceánico.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad