Jueves 23 de mayo del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Jueves 23 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación recibe proyecto de empresarios privados para potenciar la Región Metropolitana

Santa Cruz, 26 de abril de 2019.-Este viernes, el secretario General de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, recibió de manos del presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, el estudio técnico “Diamante de Santa Cruz”, que marca los lineamientos para la Región Metropolitana de Santa Cruz.

Aguilera, felicitó al grupo empresarial impulsor de este proyecto, “es una buena señal que desde distintos espacios, públicos y privados se genere ideas y propuestas para contribuir al desarrollo de la metrópolis de Santa Cruz. (…) la metropolización es un interesante proceso de reflexión, que nos cuestiona hacia dónde queremos ir, y que nos invita a reconocer los peligros que enfrentamos”, resaltó.

La autoridad recordó que el 2015 la Asamblea Legislativa Departamental sancionó la ley de necesidad de metropolización, el cual después de un proceso de diálogo social con los municipios del área de influencia, se elaboró el diagnóstico para la Región Metropolitana de Santa Cruz.

Actualmente el legislativo y el ejecutivo departamental, vienen trabajando en la realización de foros en los municipios de El Torno, Porongo, Warnes, Cotoca, La Guardia y Santa Cruz de la Sierra, denominados “Hacia la creación de Santa Cruz Metrópolis”, donde se recogen propuestas y experiencias con miras a construir el proyecto de Ley de Región Metropolitana en el departamento.  

Durante su presentación, Alfonso Vegara, reconocido arquitecto urbanista a nivel mundial, propone concebir una ciudad hasta el noveno anillo y crear un cordón natural de árboles que limiten el crecimiento de la urbe cruceña y los municipios aledaños, generando un microclima al interior de esta área metropolitana.

Del acto participaron, autoridades de municipales de Porongo, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Cotoca, Portachuelo y sectores involucrados en la temática.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad