Viernes 15 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Viernes 15 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador Rubén Costas participa en fiesta patronal e inaugura calles pavimentadas en El Torno

Con esta entrega, el municipio de los cítricos dio inicio a las actividades en homenaje a su fiesta patronal de “Santiago Apóstol” que se extenderá hasta el domingo con la realización del Día de la Tradición Torneña

El Torno, 25 de julio de 2019.-Durante la celebración de la festividad de “Santiago Apóstol” del municipio de El Torno, el gobernador Rubén Costas hizo el corte de cinta del pavimentado de las calles Tajibo I y II, Oruro, e Intersección Santa Cruz del Distrito N°1. El ente departamental continuará con la ejecución de siete calles más en beneficio de alrededor 650 habitantes de la zona.

Esta obra que vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona demandó una inversión de más de Bs 1,8 millones de recursos de regalías. Gracias al Modelo 50-40-10, el pueblo torneño se ha venido beneficiando con la ejecución de sobras de impacto en las áreas de mejoramiento urbano, caminos, deporte y otras, que han superado los Bs 6,1 millones.

En su intervención la autoridad, sostuvo que la distribución de las regalías que se viene entregando como una política de apoyo a los municipios, permite que la población sea quien defina en qué ejecutar estos recursos.  “Lo que quiere la gente, es que la plata que es escasa se la puede priorizar en obras que beneficien al pueblo y por eso es que estamos tan contentos”.

Costas, también se refirió nuevamente al Pacto Fiscal y la necesidad de aplicar esta nueva distribución de recursos. “Los recursos de todos los bolivianos no son bien distribuidos y debería haber más recursos para los municipios, universidades públicas, gobernaciones, que son los gobiernos locales que saben de las necesidades; recursos que deberían ser administradores con transparencia y honestidad, eso es lo que quiere la gente, eso es lo que quiere el pueblo”, puntualizó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad