Jueves 21 de noviembre del 2019
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación desplaza maquinaria para combatir incendios en San Matías

Con apoyo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), se trabaja para combatir el fuego en la comunidad Carmen de Limones

San Matías, 22 de septiembre de 2019.- La Gobernación cruceña desplazó maquinaria del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) a la comunidad Carmen de Limones (a 40 Km de San Matías), para trabajar en coordinación con 32 bomberos voluntarios y apagar los incendios que amenazan esta población.

El director provincial del SEDCAM Juan Antonio Taceó informó que, por instrucciones del Gobernador Rubén Costas, se desplazó a la zona dos camionetas, un cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua y una volqueta, además de otros equipos menores, para acompañar a un grupo de bomberos de la 8va División del Ejército en la mitigación del incendio, que ya devastó alrededor de 300 hectáreas de la vegetación de esta comunidad.

“Pese a todo el esfuerzo, tanto de la Gobernación como de los bomberos, la situación es complicada. Necesitamos más ayuda. En todo nuestro recorrido por las zonas afectas hemos constatado la densidad devastadora que ocasionó el fuego en toda la provincia: la vegetación y animales calcinados, además de las enfermedades que los comunarios tendrán que enfrentar por este desastre ambiental que estamos viviendo”, señaló Taceó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad