Jueves 22 de octubre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Jueves 22 de octubre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación y Gobierno iniciarán obras de protección por puente mal construido en Minero y presentarán denuncia contra funcionarios de la ABC

Santa Cruz, 19 de febrero de 2020.- En conferencia de prensa el director del Searpi, Luis Aguilera y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informaron que ante la emergencia que atraviesa el sector cañeros de Minero, por la mala ejecución de un puente por la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) de la anterior gestión, que está sobre el río Piraí, ambos niveles determinaron construir una plataforma y obras de protección con defensivos como una respuesta inmediata a esta necesidad, hasta determinar una solución definitiva. 

Las autoridades anunciaron que los trabajos iniciarán la próxima semana, tomando en cuenta que es época de zafra y lo productores necesitan sacar su producción.

Aguilera recordó que la Gobernación presentó el año pasado la denuncia ante la fiscalía por la construcción de un puente irregular, el cual termina en la mitad del río. "Es un daño económico de Bs. 6 millones al Estado. Desde el Searpi recomendamos a la ABC, que el puente tenía que medir 600 metros y este solo mide 310, terminado en la mitad del río", lamentó.

Ante este hecho el ministro Arias, dijo que esta repartición se sumará a esta denuncia penal presentada por la Gobernación y pedirán a la presidenta ejecutiva de la ABC tomar las medidas legales contra los responsables que aún continúa trabajando en esta institución.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad