Jueves 22 de octubre del 2020
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
CAMINOS
CONSTRUCCIÓN
MEJORAMIENTO
MANTENIMIENTO
RED DEPARTAMENTAL
RED FUNDAMENTAL
¿COMO IR?
Jueves 22 de octubre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Resalta el modelo de gestión de democracia social y la implementación de las autonomías

Gobernador da inicio a la construcción de Accesos al puente Las Marotas, en Fernández Alonso

Santa Cruz, 01 de octubre de 2020.-- El gobernador Rubén Costas dio inicio a la obra de acceso al puente Marotas, en el municipio de Fernández Alonso (Norte Integrado), que permitirá tener la pendiente ideal para que suban los camiones y tractores, cuya obra se tiene previsto entregarla en mayo, pero la primera autoridad se comprometió a pedir a la empresa constructora que se inaugure el 3 de febrero de 2021, en honor al aniversario del municipio, con otra finalidad de que sea antes de que empiece la zafra. Igualmente, adelantó que, con contraparte del diésel del municipio, también se hará un ripiado de la ruta y que se está trabajando en el estudio del asfaltado de la vía Chané-Puerto Frerking.
 
En un emotivo discurso, Rubén hizo un breve resumen de sus 15 años de gestión, instó a utilizar la política para beneficio de la patria. Recordó que no había aún en la Constitución Política del Estado la autonomía, que no solo se trataba de poner mojones en las plazas, sino de mojones de luz eléctrica donde no había energía. En este sentido, puso como ejemplo que cuando asumió como primera autoridad del departamento, Santa Cruz  solo contaba con el 45% de luz eléctrica y menos del 50% en agua potable, principalmente en el área rural, mientras que hoy se abarca más del 90% de cobertura de este servicio energía, mientras que en acceso al líquido elemental casi abarca el 100%.
 
En la oportunidad, el gobernador Rubén Costas, tambien se refirio al tema de la pandemia, donde a afirmó que pudo haber sido catastrófica, pero se le puso alma, vida y corazón en el COED para combatirla y controlarla, y vida en sentido de las que se perdieron en esta lucha, como la del Dr. Óscar Urenda, por lo cual aconsejó que mientras que no haya una vacuna contra el virus, solo queda seguir protegiéndonos con el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y la distancia física.
 
Afirmó que el mismo trabajo se está haciendo con los incendios, y adelantó que después vendrán las inundaciones, razón por la cual argumentó que se necesita de un Estado, no de un gobierno. “Estados somos todos, ustedes los ciudadanos, los gobiernos municipales, las gobernaciones”, agregó.
 
En este sentido, sugirió que necesitamos un Estado fuerte, con estructura para poder enfrentar las inundaciones, las heladas, las granizadas, las sequías, los incendios, las pandemias, invirtiendo en lo más importante, que es la salud y la vida, y aunque le quitaron la competencia a las gobernaciones, también la educación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad