Lunes 23 de octubre del 2017
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
ELECTRICIDAD
COBERTURA
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Pueblo Guarayo

Después de 42 años comunidad Limones apagó los mecheros, llegó la electricidad

Actualmente la provincia Guarayos cuenta con una cobertura del 93% de energía eléctrica. Recientemente el Gobernador Rubén Costas inauguró la primera planta de energía "Walter Rodríguez Olmos”, lo que ha permitido acabar con los corte que se registraban constantemente en esta provincia

Santa Cruz, 23 de enero.- Acompañados por una llovizna pobladores de Limones y la Gobernación cruceña inauguraron el sistema de electrificación San Pablo-Limones que beneficia a las 80 familias de esta comunidad Guaraya. Son 13 kilómetros de tendido eléctrico, con una inversión de Bs. 1.250.000.

“Antes era una quimera pensar que podíamos o el derecho de tener energía eléctrica, al final y al cabo la autonomía había sido para las provincias para quienes más lo necesitan. No importa el color político, lo que queremos es llegar a quienes más lo necesitan”, dijo Roly Aguilera, Secretario General quien llegó hasta la comunidad Limones en representación del Gobernador Rubén Costas.

Rosa Antelo, dirigente comunal manifestó su agradecimiento al Gobernador Rubén Costas por cumplir con la promesa de llegar con luz y decirle adiós a los mecheros.  Limones fue fundada en 1975 y sus principales actividades económica es la ganadería y agricultura.

En la oportunidad Aguilera, informó que el Ejecutivo Departamental y la Asamblea Departamental aprobó un fideicomiso de $us 343 millones para garantizar la construcción del plan vial departamental, en el que se incluye la reconstrucción de la carretera al Beni. La autoridad aclaró que el inicio de los trabajos está en manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Aguilera insistió en la importancia de desarrollar el Pacto Fiscal, “todos tenemos que luchar por este gran acuerdo nacional. Todos los departamentos, municipios y universidades para que podamos mejorar nuestros ingresos”, puntualizó.

También resaltó que para el próximo mes la Gobernación de Santa Cruz estará inaugurando una moderna terminal de buses en la provincia Guarayos, la cual demanda una inversión de Bs. 7 millones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad