Lunes 20 de noviembre del 2017
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
ELECTRICIDAD
COBERTURA
Lunes 20 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Apagaron el mechero

Rubén llevó la luz a 13 Comunidades productoras de El Torno

Cerca de 3 mil beneficiarios de 13 comunidades productoras de la comuna torneña estrenaron los miles de focos, que se conectaron gracias a la inversión de Bs. 6.2 millones en los tendidos eléctricos. Y las Tuberías para llegar al 100 por ciento de agua potable

El Torno, 20 de octubre del 2017.- Se asomaban las primeras gotas de agua, anunciando una lluvia tan esperada por el sector productivo y en señal de buen augurio por la obra que se estaba por inaugurar; cuando el Gobernador Rubén Costas, junto a pobladores de la comunidad San Pedro y autoridades torneñas, apagaron los mecheros y levantaron la palanca que dio la bienvenida a la luz eléctrica. 

En su intervención, la autoridad departamental recordó que al asumir el cargo de prefecto y hoy Gobernador, más de 1.980  comunidades no contaban con agua, luz y caminos estables; y hoy gracias a las políticas de gestión que encabeza, se llegó al 95% de energía eléctrica, y se está por alcanzar el 100% de cobertura en agua potable, además se duplicó la red departamental de caminos para combatir la pobreza, lo que ha permitido que  Santa Cruz tenga los mejores indicadores de desarrollo humano.  

“La luz no sólo es para vivir bien, ni para el sector productivo, es también para que nuestros jóvenes estén en línea con el mundo y puedan integrarse a la era de la tecnología. Hay una decisión política en esta Gobernación, de manejar los recursos económicos con honestidad, para combatir la pobreza. Mi compromiso es dejar todas nuestras comunidades con agua, luz, caminos estables y desarrollo productivo, en los próximos dos años", destacó la primera autoridad departamental.

“Se acabaron los mecheros”, es así que Alberto Arena, comunario de San Pedro inicia su discurso de agradecimiento al Gobernador Rubén Costas por el sistema de electrificación que llegó hasta su población. El proyecto Pueblos de El Torno tramo II, cambiará la vida de 470 familias de 13 comunidades que vivían a la luz del mechero y que a partir de hoy contarán con energía eléctrica las 24 horas del día; la Gobernación de Santa Cruz invirtió Bs. 6.2 millones en la ejecución de este proyecto. 

“Dios nos trajo el agua y usted nos trajo la luz, gracias Gobernador”, con estas palabras de gratitud inició su discurso el Alcalde Gerardo Paniagua, para la primera autoridad del departamento en el acto de inauguración del sistema de electrificación, que beneficiará a las comunidades más alejadas de El Torno.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad