Martes 17 de septiembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
ELECTRICIDAD
COBERTURA
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación de Santa Cruz dirige comando de incidencia terrestre en el municipio de Concepción

Concepción 31 de agosto de 2019.-El Comité de Operación y Emergencia Departamental COED dirige el comando de incidente desde el municipio de Concepción, la misma que se encarga de organizar, ejecutar y controlar todas las ayudas y operaciones que realizan los bomberos voluntarios para sofocar el fuego.

Toda la colaboración debe hacerse llegar bajo un registro, como también a los bomberos voluntarios y personas dispuestas a brindar ayuda, todos deben reportarse y presentarse directamente en el Centro de operaciones del Comando de Incidentes.

El comando está conformado por: Herlan Soliz Montenegro, comandante de incidente, Elías Johns Ayupe, Subcomandante, Jorge Franco, encargado de comunicación, Alí Flores, jefe de operaciones, David Massud, jefe de seguridad, Carlos Estrada, jefe de logística. El centro de operaciones se encuentra establecido en la subgobernación de la provincia Ñuflo de Chávez.

Herlan Soliz, comandante de incidente, dijo que el fuego se ha incrementado y que la zona de incendio se encuentra con grado de nivel tres ya que es muy peligroso, es por ese motivo que se incrementó de 300 a 600 bomberos voluntarios, la cual obligo a conformar el comando de incidente terrestre y aéreo que está dirigido por el ejército.

Mientras que Jorge Franco, encargado de comunicación, informo que, las altas temperaturas y los fuertes vientos, han provocado que se incrementen los focos de incendios en el municipio de San Javier y San Antonio de Lomerío, “estamos distribuyendo a estos municipios más ayuda para apoyar a bomberos voluntarios” concluyo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad