Martes 23 de octubre del 2018
TURÍSTICA Y MEDIO AMBIENTE
INTERNACIONAL
EXPORTAR DESDE SANTA CRUZ
INVERTIR EN SANTA CRUZ
ASUNTOS INTERNACIONALES
FERIA INTERNACIONAL
ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Martes 23 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas:

“El tema marítimo no se debe contaminar con el político partidario”

Así se refirió la máxima autoridad del departamento respecto a las acusaciones contra el cónsul chileno por parte del Gobierno Nacional.

Santa Cruz, 5 de agosto. “El tema marítimo es algo sagrado para todos los bolivianos, y no se debe contaminar con el tema político partidario, porque si no, en vez de unirnos nos va a desunir”, manifestó el Gobernador Rubén Costas al ser consultado sobre las acusaciones que realizó el Gobierno Nacional, contra el cónsul chileno Skoknic señalando que habría viajado por el país para reunirse con dirigentes y políticos con el fin de “desestabilizar” la gestión de Evo Morales.

Asimismo, Rubén Costas considera que las acusaciones hay que demostrarlas. “Me preocupa esta situación porque hacen una analogía con el embajador Philip Goldberg, a quien se lo acusó de estar con la oposición, sin embargo hasta la fecha no hay una prueba que confirme dicha acusación”, ejemplificó. Además, aseguró que una salida soberana al mar, es un derecho inalienable que tenemos como país, pero que debe ser tratado con la responsabilidad que amerita. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad