Martes 26 de marzo del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
GANADO
ANIMALES MENORES
ASISTENCIA VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
SANIDAD AVIAR
FONDOS ROTATORIOS
OTROS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 26 de marzo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Forjando productores de huevos

Gallinas Ponedoras (Hy line Brown)

Con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y la calidad de vida de las familias cruceñas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz  entrega aves  a fondo perdido a grupos organizados de pequeños productores, que son quienes se encargan de criar y producir huevos.

La raza que se entrega son Hy line Brown, estas gallinas son las ponedoras por excelencia a nivel mundial, su promedio anual es de 280 huevos, se caracterizan por ser livianas pesan hasta 2 kgr. y empiezan a poner sus huevos a partir de los 6 meses, esta capacidad es variable de acuerdo a la alimentación que reciben.

Uno  de los  ejemplo destacados de los beneficiarios de gallinas ponedoras del SEDAG, son los comunarios de San Miguel del Rosario- Municipio La Guardia, quienes con asistencia técnica del Extensionista del Programa ERAF del SEDAG de ese municipio, han conformado una empresa de gallinas ponedoras y producen 700 huevos semanales. Este negicio No sólo les dá estabilidad económica, sino que paralelamente fortalen la seguridad alimentaria de su comunidad y municipio.     

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad