Domingo 22 de septiembre del 2019
PRODUCTIVA Y EXPORTADORA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
GANADO
ANIMALES MENORES
ASISTENCIA VETERINARIA
SANIDAD ANIMAL
SANIDAD AVIAR
FONDOS ROTATORIOS
OTROS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Domingo 22 de septiembre del 2019
Act ºC
ZONA DE DESCARGAS
PAREJA CHIQUITANA

A+ | A- | Contraste       pdf

A través de un proceso denominado ACOUNTABILITY

GOBERNACIÓN CRUCEÑA DEMOSTRÓ TRANSPARENCIA

El proyecto accountability es un piloto iniciado en la gestión 2009 en tres Gobierno Departamentales del país a manera de modelo.  En Santa Cruz se trabajó específicamente con la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación y dentro de esta con el Servicio Departamental Agropecuario SEDAG.  
 Para poner en práctica el proceso de transparentación el Gobierno Departamental de Santa Cruz propuso trabajar sobre un proyecto real y en este sentido de manera conjunta se priorizó el Proyecto ATPP II (Asistencia Técnica al Pequeño Productor) el cual se venía ejecutando desde el 2007 y culminó en diciembre del 2009.  Luego de aplicada la metodología se tuvieron interesantes resultados de este proyecto.

Luego de la presentación del informe final sobre Accountability realizada por el SNV   el Lic. Benjamin Bowles Director del Servicio Departamental de Desarrollo Agropecuario (SEDAG), acotó
“Estamos muy agradecidos con el SNV por este valioso trabajo y tengan la seguridad que las herramientas y los conocimientos transferidos no caerán en saco roto”

Así mismo, se empoderó al beneficiario al compartir con ellos información sobre el ATPP, dándoles además la oportunidad de hacer conocer su criterio sobre aspectos positivos y sobre desafíos para mejorar este tipo de proyectos en el futuro.
Con este piloto aplicado por el SNV y el Gobierno Departamental de manera exitosa se espera tener incidencia en los niveles de relacionamiento con beneficiarios finales y abrir canales más directos para la interacción que permitan mejorar cualitativamente la generación de impacto de la inversión pública departamental.  Con la culminación de esta experiencia SEDAG y SNV acuerdan gestionar otro tipo de iniciativas para apoyar la gestión del Gobierno Departamental para incidir así en la calidad de vida de los pequeños productores de la región en base a los lineamientos del Plan Productivo Departamental.


 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad