Lunes 21 de agosto del 2017
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Lunes 21 de agosto del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Feria de Cítricos busca evitar ingreso de HLB a Bolivia

Esta enfermedad es transmitida por un vector y pone en riesgo a la citricultura en Bolivia, debido a que mata a todos los cítricos.

Santa Cruz, 29 de julio.- La tercera versión de la feria denominada Día Nacional de Protección de los Cítricos se realizó en el Cambódromo, bajo el lema juntos evitemos el ingreso del HLB a Bolivia. En este evento donde participo el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz se contó con una exposición de mandarina, toronja, grey, naranja y muchas frutas más, además de plantines y productos derivados de los cítricos como mermeladas, jugos naturales de frutas.  

Juan Fernando Ascarrunz, Director Departamental de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (DSIA), celebró que las instituciones sumen esfuerzos para concientizar a toda la sociedad de lo importante que es la protección de los cítricos en el país. Asi mismo consideró que es fundamental seguir  brindando e incrementando el apoyo a los productores mediante la capacitacion, tanto en el componente sanitario como en la adopcion e implemetacion de las buenas practicas agricolas, con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad de la produccion para satisfacer la demanda del mercado interno, asi como tambien la generacion de excedentes con miras a la exportacion.

El presidente de Asociación de Horticultores y Fruticultores (Asohfrut) Nué Morón, agradeció y felicito a todas las instituciones y organizadores por trabajar en el cuidado de los cítricos, considera que es importante seguir avanzando, para que cada vez participen más productores. “Necesitamos ser conscientes del peligro que significa el ingreso de esta enfermedad, agradecer la participación de los estudiantes  porque nos ayudaran a difundir la gravedad de esta enfermedad que ya se encuentra en los países vecinos”, enfatizó. 

Recomiendan a los productores tener cuidado con la plantaciones de jazmines porque es el hospedero del vector de esta enfermedad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad