Jueves 23 de noviembre del 2017
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Jueves 23 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación busca incrementar la producción de miel

Hasta la fecha se entregaron más de 500 cajas apícolas en todo el departamento.

Santa Cruz, 24 de agosto.- Con el objetivo de mejorar los niveles de producción de miel y generar una alternativa para que pequeños productores puedan mejorar la dieta familiar, la Gobernación de Santa Cruz capacitó a técnicos de las 15 provincias del departamento sobre multiplicación de reinas, esto con el fin repoblar las cajas apícolas e incrementar la producción de miel. Destacar que el ente departamental entregó más de 500 cajas apícolas a las provincias, además que realizó capacitaciones y asistencia técnica a pequeños productores. 

En la ocasión, el director de Transferencia y Extensión de Tecnologías de la Gobernación, Ricardo Rodríguez Aranibar, manifestó que uno de los problemas con la producción de miel, es la falta de abejas en las cajas, es por ello que se hizo el curso de como reproducir abejas reinas a través de nuevas tecnologías. Esto con el fin de repoblar las cajas apícolas que se encuentran vacías, la técnica consiste de una caja generar hasta 3 cajas para repoblar la producción apícola.

Actualmente se estima que alrededor de un 50% de las cajas apícolas están en funcionamiento y el resto no, por falta de mantenimiento y asistencia técnica debido al recorte presupuestario.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad