Lunes 22 de octubre del 2018
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Lunes 22 de octubre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Productores ganaderos de San Matías reciben asistencia técnica

Pobladores de tres comunidades próximas al municipio matieño recibieron al personal técnico de la Gobernación, que brindó información sobre el cuidado de las reses.

San Matías, 21 de mayo de 2018.-La Gobernación de Santa Cruz, a través del Programa de Fortalecimiento al Sistema de Extensión Rural Agropecuario en el Departamento de Santa Cruz (Profer), visitó las comunidades San José de la Frontera, San Francisco y Santa Fe, donde llegó con expertos en asistencia técnica para el ganado de la zona.

En la oportunidad, se vacunó y desparasitó al ganado, además de entregar vitaminas y minerales para brindar ayuda suplementaria a las reses entregadas por la Gobernación, como apoyo a las familias de las comunidades, con el fin de impulsar al sector agropecuario de la región.

El veterinario Reinaldo Rocha García mencionó que durante todo este mes se realizarán visitas periódicas para ver el estado de los animales y así poder brindar un informe detallado a los especialistas de la Gobernación y, en caso de emergencia, solicitar ayuda en medicamentos y vitaminas para el debido cuidado.

En los últimos cuatro años, el ente departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, realizó la entrega de cinco módulos ganaderos en las comunidades: San Francisco, San José de la Frontera, Santa Fe, Ascensión de la Frontera y Las Petas. Se trata de un total de 22 cabezas de ganado (hembras y machos) por comunidad, que fueron otorgados a los grupos de comunarios que cuentan con personería jurídica, el objetivo es estimular a la producción y hacer crecer este sector.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad