Lunes 24 de septiembre del 2018
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se impartió un taller sobre variedades

Pequeños productores de yuca se capacitan para ampliar su mercado

El norte integrado tiene un alto potencial en la producción del tubérculo. Los beneficiarios agradecieron a los técnicos de la Gobernación.

Warnes, 29 de junio de 2018.- Con la participación de 70 pequeños productores, de las comunidades warneñas: La Finca, Barrial y Villa Barrientos, personal técnico del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación cruceña, realizó el taller “Variedad de yuca”. 

Luis Ernesto Hurtado, director del CIAT, destacó el potencial de la zona en la producción de este tubérculo. Este taller –dijo- permitió intercambiar conocimiento entre técnicos de su institución y los productores locales.

En la oportunidad, personal de la Gobernación hizo una demostración de las variedades locales, nacionales e internacionales de yuca. “Creemos que esta podría ser una alternativa de producción a futuro para estas comunidades (…). Recordemos que el cultivo de este tubérculo es importante para la población boliviana, principalmente para el departamento, ya que forma parte de la alimentación diaria”, resaltó.

La asambleísta Mariela Paniagua recordó que el compromiso del gobernador Rubén Costas, al asumir su gestión, fue garantizar la seguridad alimentaria en el departamento. “Con estos talleres queremos ayudar a los pequeños productores a duplicar o triplicar su cosecha, para que nuestras futuras generaciones valoren la riqueza de nuestra tierra”, afirmó.

Martin Rodríguez, productor de la comunidad La Finca, agradeció a la Gobernación cruceña por el taller, ya que las técnicas expuestas serán aplicadas en los campos de producción, además que tendrán la posibilidad de cultivar otras variedades y así ofrecer nuevos sabores al mercado.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad