Lunes 16 de julio del 2018
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Lunes 16 de julio del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Estuvo en estudio 4 años

Autorizan venta de nueva variedad de maíz

Se llama Chané 31 y es de alta calidad proteica y nivel de producción. Es apto tanto para el consumo humano como animal.

Mairana, 29 de junio de 2018.-Una nueva variedad de maíz, bautizada como Chané 31, fue liberada para la venta, después de probarla y desarrollarla en campos de cultivo por más de cuatro años.

El director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), dependiente de la Gobernación, Luis Ernesto Hurtado, hizo el lanzamiento, durante una jornada de campo desarrollada en el municipio de Comarapa.

En un acto especial, resaltó las cualidades de este grano.  “Tiene la particularidad de ser cultivado en diferentes regiones del departamento, tolera un amplio rango de condiciones climáticas, cuenta con altos niveles de producción, es tolerante a herbicidas y es apto para el consumo humano y animal”, explicó.

En la jornada también participaron autoridades departamentales, provinciales y municipales de la zona de los Valles Cruceños, donde además se dio a conocer los resultados de un extenso estudio de suelos realizado en la provincia Florida, que se constituye en una importante herramienta proporcionada por el CIAT para los productores del lugar.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad