Lunes 19 de noviembre del 2018
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Lunes 19 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Expertos hablan sobre Nutrición y Fisiología Vegetal en congreso internacional en Santa Cruz

Santa Cruz, 26 de octubre de 2018.-Con el objetivo de informar y capacitar a los agrónomos, productores y estudiantes, sobre la nutrición y su relación con la fisiología vegetal, en el salón Sirionó de la Fexpocruz se realiza el 1er Simposio Internacional Nutrición y Fisiología Vegetal. 

Entre los expositores internacionales está el profesor de Nutrición de plantas, Dr. Adriel Ferreira da Fonseca, de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil), el Ing. Enrique Guzmán Téllez, de México para hablar del uso de bioestimulantes y biorreguladores en la agricultura, mientras que Robert Alberto Condeso, experto de la firma Stoller en Perú, hablará sobre balance hormonal y los factores climáticos en la afectación radicular y productiva de cultivos.

En la ocasión Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, destacó que estos eventos son propicios para incentivar al sector productivo, que está estancado, desde hace 5 años, con una producción nacional promedio de 17 millones toneladas de alimentos, y en el caso de Santa Cruz 12.6 millones de toneladas. Mencionó que las causas principales del estancamiento en la producción de alimentos, son el uso de semillas genéticamente modificadas que el Gobierno hasta ahora no autoriza, a pesar que la Gobernación y la CAO vienen demandando desde hace 12 años. 

Así mismo hizo notar que el contrabando de alimentos, sobre todo de países como Argentina y Brasil, que han depreciado su moneda en 865% y 129% respectivamente, desde noviembre del 2011 hasta septiembre del 2018 ha implicado unl incremento sustancial de la importación de alimentos, que en el 2006 solo alcanzó a 236 millones de dólares, y en la gestión pasada la importación superó los 626 millones de dólares, sin tomar en cuenta el contrabando en virtud a la extensa frontera que tenemos con estos dos países. 

Correspondiendo por tanto que el Gobierno ejecute una política para contrarrestar esta actividad ilícita que afecta la producción nacional y origina el estancamiento del sector agropecuario, concluyó Alpire.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad