Lunes 19 de noviembre del 2018
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Lunes 19 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Familias de la comunidad Nueva Esperanza se benefician con la cosecha de miel

Warnes, 01 de noviembre 2018.-Cinco familias de la comunidad Nueva Esperanza-Okinawa de la segunda sección del municipio de Warnes, se beneficiaron con la producción de 40 kilogramos de miel de abeja gracias al Programa de Fortalecimiento al Sistema Rural de Extensión Agropecuaria (Profer), dependiente del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz) de la Gobernación cruceña.

Abdón Moreno, técnico agropecuario, indica que cada familia beneficiaria con el fondo rotario que dota de cajas de colmenas de abeja a pequeños productores, se beneficia con el 50% de la producción de miel y el resto es destinado a la Subgobernación para la compra de más cajas.

“De esta manera se diversifica la producción agropecuaria y se mejora los ingresos económicos de las familias de las comunidades warneñas”, resalta Moreno.

Jhonny Orellana, encargado de grupo de la comunidad Nueva Esperanza, agradeció a las autoridades por el apoyo en la dotación de las colmenas de abeja, por el asesoramiento en el manejo y los talleres de capacitación brindados. “Es la primera vez que participo en este rubro tan importante, como es la producción de miel y me siento muy satisfecho”, expresa emocionado.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad