Martes 18 de junio del 2019
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Martes 18 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Heladas afectan cultivos en los Valles Cruceños

El municipio de Postrervalle de la provincia Vallegrande y Comarapa de la provincia Manuel María Caballero fueron los más afectados por las heladas. Se pide a los productores tomar sus previsiones ante los posibles decesos de temperaturas

Santa Cruz, 05 de junio de 2019.-En la zona de los Valles Cruceños se registró una helada sectorizada la madrugada del 4 y 5 de junio en los municipios de Comapara (comunidades de Pulquina Arriba, Moco Moco y San Isidro), y el municipio de Postrervalle de la provincia Vallegrande.

Julio César Claure, coordinador del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria y Agrometereológico Departamental  (SIC SANTA CRUZ), informó que en 10 días se registrarán descensos de temperaturas, lo que significa que se avecinan heladas.

Según datos preliminares se han registrado afectaciones de aproximadamente 100 hectáreas en los cultivos de achocha, pepino, papa, tomate, pimento, pastura, entre otros. Personal técnico del ente departamental continúa levantando los datos en estas zonas.

El director de Extensión Rural de la Gobernación, Ricardo Rodríguez, recomendó a los productores precautelar los cultivos manteniendo los suelos húmedos, generar humo o aplicar fertilizante en base a potasio para que las hojas se hagan resistentes a este efecto climatológico.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad