Martes 17 de septiembre del 2019
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Comunidades de Yapacaní reciben semillas e insumos para implementar huertos

Yapacaní, 31 de julio de 2019.- Con la finalidad de incentivar el cultivo de alimentos saludables a través de los huertos, la Gobernación cruceña a través del Programa de Desarrollo Microregional Ichilo – Sara (PRODEMISA), hizo la dotación de 10 variedades de semillas de hortalizas y herramientas a mujeres productoras de las comunidades de Campo Víbora y Puerto Avaroa del municipio de Yapacaní. 

Edson Ureña, subgobernador de Ichilo, informó que son alrededor de 45 familias del municipio de Yapacaní que se benefician con este programa.  “El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y generar una cultura de que puedan consumir alimentos saludables y además cultivarlos en sus propios huertos”, fueron las palabras de la autoridad provincial.

El técnico Juan Arauz, resaltó que durante la gestión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se ha trabajado en beneficio del sector productivo con la construcción y mejoramiento de caminos, la ampliación del sistema de electrificación, y capacitaciones técnicas para los productores, pero que su prioridad han sido las mujeres, es por ello que se viene entregando semillas e implementos agrícolas a este sector para que tengan un nuevo ingreso económico y así ayuden al sustento económico de sus familias.

Angélica Janco, presidenta de la Asociación de Productoras de la comunidad Campo Víbora del municipio de Yapacaní, agradeció a las autoridades por las entregas, “nos beneficiará a todas las familias que vivimos en el campo, para que así produzcamos y  comamos las verduras saludables, además así nuestros hijos no se enfermen en el futuro”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad