Sábado 07 de diciembre del 2019
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Sábado 07 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación reconoce labor de CABI-Plantwise en el control de plagas

Esta alianza global de salud de plantas viene trabajando con la Gobernación cruceña desde 2.000, en la identificación de enfermedades y plagas de cultivos

Santa Cruz, 25 de septiembre de 2019.-En instalaciones del Centro de Educación Ambiental, la Gobernación de Santa Cruz entregó un reconocimiento al Centro de Biociencias Agrícolas Internacional (CABI), por su valioso apoyo y aporte que realiza con la identificación de enfermedades y plagas de cultivos y su control, bajo el slogan “Perder menos alimentar más”, a través del Proyecto Plantwise en el departamento de Santa Cruz.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, resaltó que CABI-Plantwise, es una alianza global de “salud de plantas” que busca mejorar el sustento de las personas mediante el incremento de la producción y la reducción de las pérdidas  de cultivos en los países en desarrollo.

“Entre las acciones de CABI-Plantwise, está la formación de capacitadores para conducir clínicas de plantas que hoy alcanzan a 30, brindando herramientas de apoyo para los técnicos capacitados, asistencia al personal del CIAT y Sedacruz en la identificación de plagas y enfermedades (…) lo que han mejorado nuestra asistencia a los productores cruceños”, indicó Alpire.

Desde el año 2.000, esta instancia viene trabajando con la Gobernación de Santa Cruz.  En acuerdo con el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo, en el desarrollo del Programa de Investigación de Papa, realizando el financiamiento para la creación de un laboratorio denominado “Ley de Plantas” en el municipio de Comarapa, y apoyando con insumos al laboratorio de fitopatología en Saavedra.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad