Sábado 07 de diciembre del 2019
PRODUCTIVA
APOYO AL PRODUCTOR
PRODUCCIÓN ANIMAL
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
PARQUES INDUSTRIALES
PRODUCTOS Y SERVICIOS
PRECIOS DE MERCADO
SEPARATA DESARROLLO PRODUCTIVO
GOBERCRUZ
Sábado 07 de diciembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega 1.200 gallinas en comunidades guaraníes

Cordillera, 29 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de fomentar la seguridad alimentaria de la población y al mismo tiempo incentivar la producción comunitaria y la conformación de microempresas, la Gobernación de Santa Cruz, mediante su Secretaría de Desarrollo Productivo, hizo entrega de 1.200 gallinas ponedoras para comunidades guaraníes de los municipios de Cabezas, Gutiérrez, Lagunillas y Camiri, en la provincia Cordillera.

Las comunidades beneficiadas en Cabezas fueron Porvenir 85 y La Brecha 10;  en Gutiérrez, la comunidad Ipitá; en Lagunillas fue Ipati, y en Camiri la comunidad de Pipi Parirenda.

Sobre la entrega, el responsable del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica del Servicio Departamental Agropecuario (Sedacruz) para el Chaco cruceño, René Escobar, indicó que este proyecto busca fortalecer la seguridad alimentaria e incentivar las microempresas en estas comunidades rurales.

Por su lado, el subgobernador de Cordillera, Gonzalo Moreno, manifestó su satisfacción por los beneficios que llegan a las comunidades de la región. “Somos testigos de que, gracias al gobernador Rubén Costas, en la provincia se ejecutaron obras de impacto que mejoraron la calidad de vida de sus habitantes. Se llegó a más de 90 % de cobertura en agua, luz, y tenemos caminos estables. Ahora, con esta entrega de gallinas ponedoras, buscamos promover la conformación de microempresas”, resaltó la autoridad.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad