Domingo 15 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Domingo 15 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Feria en el Mechero por la “Semana Contra el Cáncer de Cuello Uterino”

ACCIONES. Mañana viernes se realizara de 08:30 a 12:00 una feria de salud en el Instituto Oncológico.

Santa Cruz 28 de marzo del 2019. La Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES y la Red de Salud Este de la ciudad, realizó una feria integral en la Plazuela el Mechero del Plan 3000,con el objetivo de promocionar la “Semana Contra el Cáncer de Cuello Uterino” y hacer conocer a la población femenina que el Sistema Público de Salud ofrece de manera gratuita en los Centros de Salud de 1er Nivel la prueba de Papanicolaou, la prueba de detección del VPH y vacuna preventiva contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para las niñas.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, agradeció a los vecinos del Control Social del Plan 3000 y a las distintas instituciones públicas, privadas y ONGs que apoyan haciendo prevención del Cáncer en todas sus formas de manera incondicional y esta semana se priorizará la prevención del Cáncer de Cuello Uterino (CACU) ya que este mal es la primera causa de muerte en las mujeres bolivianas y cruceñas, porque, de cada 100 mil mujeres, 56 enferman y 26 mueren por esta causa,  teniendo que lamentar el deceso de cuatro a cinco mujeres por día a nivel nacional.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad