Jueves 19 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Inician destrucción de criaderos en la ciudad

Santa Cruz  01 de abril del 2019.  El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación en coordinación con el Gobierno Municipal inició  los trabajos de control vectorial en la ciudad, priorizando los distritos con mayor índices de infestación larvaria. Según la última Encuesta Entomológica realizada en la ciudad, la infestación larvaria es del 10% y los distritos con mayor infestación son; D-6 (18,64%) zona Pampa de la Isla, D-1 (15,74%) zona Oeste, D-5 zona Norte, D-12 (10.04%)  los Lotes, al igual que los cantones de Montero Hoyos (25%) y Paurito (20,45%).

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó que se inició los trabajo de control vectorial contra el mosquito Aedes aegypti en el Distrito Nº6 Zona Pampa de la Isla y la UV 144/151 del Barrio Los Chacos. Para esta actividad se cuenta con el apoyo del Programa Alerta Temprana del Gobierno Municipal, la Universidad Cristiana de Bolivia  (Ucebol) y personal de tropa de la Octava División de Ejército.

Ríos, explicó que la epidemia de Dengue, Chikungunya y Zika, están controladas en el departamento y que hace cuatro años no se ha tenidio que lamentar ningún fallecido por Dengue desde hace cuatro años. Es por pidió a la población continuar trabajando para controlar estas enfermedades, eliminando,  limpiando y tapando todo recipiente que pueda contener agua estancada y aquellos que no se pueden votar, como llantas y turriles ponerlos bajo techo, para evitar criaderos de mosquitos en sus casas. En caso de presentar cualquiera de los síntomas deben acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio y por ningún  motivo automedicarse.  

DATOS 2019.

Dengue: 25

Chikungunya: 1 caso

Zika: 3 caso  

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad