Domingo 15 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Domingo 15 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Se realiza Minga en la Universidad Gabriel René Moreno

DATOS. En lo que va del año se confirmó 49 casos de Dengue,  3 de Zika y 1 de Chikungunya.

Santa Cruz 18 de abril del 2017. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación a través de la Red Centro, el Programa Dengue, Chikungunya y Zika, en coordinación con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, realizó una  minga de limpieza contra el mosquito Aedes aegypti, en los predios de la universidad, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos que puedan existir en la zona y motivar a los estudiantes para que depositen sus desperdicios en los basureros. Luego de la limpieza se procedió a la fumigación para eliminar al mosquito adulto.

Miguel García, Responsable Programa Dengue, Chikungunya y Zika, manifestó que las mingas en las Universidades serán periódicas y en coordinación con las diferentes autoridades universitarias, para que este trabajo sea efectivo a favor de la población. De igual forma, previo a la minga, los estudiantes fueron capacitados sobre cómo prevenir estos males y pongan en práctica la eliminación de criaderos no solo dentro de la universidad sino en sus hogares y Unidades Vecinales.

García explicó, que estas enfermedades endémicas pueden ser controladas, siempre y cuando las personas hagan caso de las recomendaciones sobre la limpieza dentro y fuera de sus hogares. En caso de presentar algunos de los síntomas deben acudir al Centro Salud más próximo a su zona para un diagnóstico oportuno y sobre todo no automedicarse.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad