Jueves 19 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
SALUD
CAMPAÑAS
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
DENGUE
INFLUENZA
RABIA CANINA
SALUD ORAL
TRASPLANTE DE ÓRGANOS
VACUNACIÓN
TUBERCULOSIS
CHAGAS
SALUD MENTAL
MALARIA
CANCER
ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
VIH
ETA'S
DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

LA ELIMINACIÓN DEL MOSQUITO DEBE SER PERMANENTE

ACCIONES. Las brigadas estuvieron esta semana realizando el control del mosquito en el barrio Cordecruz y  24 de Septiembre.

Santa Cruz 25 de abril del 2019. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación en coordinación con el Gobierno Municipal y la Universidad Cristina de Bolivia (Ucebol), vienen trabajando de manera permanente en la destrucción de criaderos de mosquitos en los diferentes distritos de la ciudad. De igual forma, se realiza el control de foco a través de la destrucción de criaderos,  la fumigación espacial y domiciliaria de los barrios donde se reportó los casos sospechosos y positivos  de Dengue, Chikungunya y Zika.

Marcelo Ríos, Director del SEDES, informó que el trabajo de eliminación del mosquito es permanente en la ciudad y las provincias, para tener controladas estas tres enfermedades endémicas. Según el reporte epidemiológico actualmente estas epidemias se encuentran controladas en el departamento, teniendo hasta la fecha 57 casos de Dengue, 1 Chikungunya y 5 de Zika.

Ríos, pidió a la población continuar trabajando en la limpieza de sus casas, eliminando,  limpiando, tapando todo recipiente que pueda contener agua estancada, y aquellos que no se pueden votar, como llantas y turriles ponerlos bajo techo, para evitar que se forme criaderos de mosquitos. En caso de presentar cualquiera de los síntomas, deben acudir al Centro de Salud más próximo a su barrio y por ningún  motivo automedicarse.  


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad